narciss-giacint-rosa

 Ser prudente consiste en discernir y distinguir lo que es bueno y lo que es malo. Los prudentes actúan con moderación, cautela, precaución, y consideración.

Saben hablar y saben callar, muestran pleno discernimiento y buen juicio en su conducta.  Muchos usan su instinto para saber si deben ir a un lugar o no, si quedarse o irse, pero Jeremías 17:9 dice Nada hay tan engañoso como el corazón

Aunque pensemos, sintamos y creamos, no olvidemos que podemos fallar y es por eso que no debemos apoyarnos en nuestra inteligencia o experiencia sino en Dios, y de todo corazón. El camino por el cual Dios quiere llevarnos es diferente al camino que conocemos y creemos que podría ser el correcto. En este día pon toda tu confianza en el que te creo y que hizo los cielos y la tierra.

Por: Kanelitamiel 4/25/17

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.  Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas

>>Proverbios 3:5-6

 

 

 priroda-vetka-list-osen

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Deuteronomio 31:6 (RVR1960).
Es triste y doloroso cuando ponemos mucho de nosotros, sea en una relación, un proyecto, trabajo, etc. y vemos que sin importar nuestros esfuerzos todo termina mal. Sin embargo, tenemos la esperanza y seguridad de que Dios no nos deja ni desampara, por el contrario, estará siempre presto a sostenernos y ayudarnos; cree y confía que así será contigo.
22904555_369778813457954_3873812577464923175_o

Cuando tu vida esta oculta en la bondad de Dios, tus posibilidades son ilimitadas. Tu futuro es más que brillante, es deslumbrante. Si estas empezando a caminar con Dios, eres una persona bendecida. El camino que te queda por recorrer puede que no sea fácil, pero será la mayor aventura, la mejor carrera que habrás intentado nunca; y lo mejor de todo, es que el destino es seguro. Arrójate sin reservas a la obra a la que Dios te ha llamado. Aférrate a tu futuro con ambas manos.

The light of the righteous shines brightly, but the lamp of the wicked is snuffed out. Proverbs 13:9

When your life is hidden in the goodness of God, your possibilities are unlimited. Your future is more than brilliant, it is dazzling. If you are starting to walk with God, you are a blessed person. The road you have left to travel may not be easy, but it will be the greatest adventure, the best race you have ever tried; and best of all, the destination is safe. Submit without reservation to the work to which God has called you. Hold on to your future with both hands

La vida está llena de contrariedades y aunque la mayoría las observemos con temor y negatividad, pueden ser herramientas que nos ayuden en nuestra superación personal y crecimiento; sólo depende de la manera que se tenga para solucionar los problemas.
En ocasiones podemos pensar que no existen alternativas o que no hay un camino a seguir, pero para salir de los problemas de la vida se debe ser creativo y permitirse ver las cosas desde otra perspectiva.
Cuanto más huyas de tus problemas, más cansado vas a estar cuando te alcancen.
Salir corriendo ante un problema solo aumentará la distancia de la solución.
Es importante aprender a solucionar los problemas de la vida, pero también el aprender de las experiencias que cada uno nos deja. Todo es parte de superarnos y crecer.
Lo mejor es resolverlo, superarlo y continuar. Así te convertirás en un vencedor.
Romanos 8:37 “Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
Apocalipsis 2:7: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.”
Apocalipsis 2:17 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.”
Apocalipsis 2:26. “Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES;”
Apocalipsis 3:5. “Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.”
Apocalipsis 3:12. “Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.”
Apocalipsis 3:21 “Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.”
Bendiciones a todos —Kanelitamiel